Novedades
2º Congreso conjunto SEROD-AEA PDF Imprimir Correo electrónico

Tras el éxito rotundo del primer Congreso conjunto AEA/SEROD celebrado en San Sebastián en Abril de 2013 que de forma brillante organizó nuestro compañero Ricardo Cuéllar junto a la inestimable colaboración de nuestras dos Sociedades, recogemos su testigo con la intención de ofreceros en Sevilla del 2 al 4 de Abril de 2014 el II Congreso conjunto SEROD/AEA en el que dedicaremos todo nuestro esfuerzo por mantener la línea de alto nivel en todos los aspectos del mismo que se ofreció en San Sebastián.

Nuestro objetivo es conseguir un Congreso serio pero moderno en el que los tiempos para la discusión y la exposición libre de nuestras dudas e ideas tengan un lugar claro y amplio en el mismo a la vez que os podáis sentir en un entorno agradable que nos permita un alto grado de interrelación científica.

Ultima actualización ( Miércoles 11 de Diciembre de 2013 11:40 )
 
3rd FFN Global Congress 2014 PDF Imprimir Correo electrónico

Ver archivo adjutno pdf

Ultima actualización ( Miércoles 11 de Diciembre de 2013 11:45 )
 
Clausura de la 59ª Reunión de la SVNCOT PDF Imprimir Correo electrónico

El 23 de noviembre pasado celebramos en la Clínica Ubarmin CHN la 59ª Reunión de la SVNCOT. A pesar de que el invierno se instaló precipitadamente entre nosotros, la participación fue muy significativa. Alrededor de 100 traumatólogos de País Vasco y Navarra asistieron a un programa científico maratoniano, de más de cinco horas, seguido de una agradable comida que se prolongó hasta las seis de la tarde.

El tema elegido: “Codo traumático y sus complicaciones” se desarrolló en tres bloques por patologías: fracturas y luxaciones del codo, otras lesiones traumáticas y complicaciones y codo traumático infantil.

En el primer bloque se analizaron las fracturas supracondíleas y varios aspectos de las fracturas en el plano coronal. Se diseccionaron todas las posibilidades terapeúticas ante fracturas de la cabeza radial, desde el tratamiento conservador a la prótesis. Sus indicaciones a día de hoy, su estrecha y frecuente relación con lesiones ligamentosas e inestabilidad del codo, fueron algunos de los aspectos discutidos. Al final de este bloque se trató la lesión más compleja, la tríada terrible de codo: pudimos revisar su mecanismo, el alcance de las lesiones y la posibilidad de reconstrucción en un protocolo establecido para poder recuperar funcionalmente estos codos.

En el segundo bloque se trató otro tipo de lesiones: rupturas tendinosas bicipitales y su recuperación funcional; posibilidades de actuación en lesiones de nervio periférico del entorno del codo con cirugía directa y paliativa; tratamiento de la rigidez, tanto con cirugía abierta de abordaje único o doble como con cirugía artroscópica. Terminamos el bloque con un novedoso concepto sobre la estabilidad radiocubital global que integra codo, membrana interósea y muñeca en una única unidad funcional, criterios de inestabilidad y propuestas de tratamiento.

El bloque final se dedicó a codo traumático infantil. Las fracturas supracondíleas y de cóndilo lateral, las fracturas luxaciones de Monteggia que pasaron desapercibidas inicialmente y la inestabilidad rotatoria posterolateral de codo en adolescentes centraron la discusión. Y dieron juego …

En definitiva, podemos decir que el tema elegido fue motivador, el programa completo e interesante en su desarrollo, considerable participación, nivel científico de relieve y muy agradable final con espacio para la relajación sentados a la mesa del Mesón Egües.

Nuestro agradecimiento sincero a los ponentes, su esfuerzo ha hecho posible esta Reunión. Agradecimiento a todos los que han intervenido, en la medida de sus posibilidades, en la organización del evento, sin olvidarnos de los patrocinadores. Y a todos los que asististeis dejando a un lado vuestros asuntos personales.

Desde Navarra y después de la frustración que nos produjo la suspensión de la Reunión de Primavera, nos queda la satisfacción del trabajo bien hecho. Hasta pronto.

Antonio Jesús Garbayo Marturet
Unidad de Extremidad Superior
Servicio de Traumatología y Cirugía Ortopédica
Complejo Hospitalario de Navarra

Ultima actualización ( Martes 10 de Diciembre de 2013 09:59 )
 
CURSO: CIRUGÍA ARTROSCOPICA DEL HOMBRO PDF Imprimir Correo electrónico

La solución a los problemas sin Solución


15 de Noviembre de 2013, Santurce
Hospital San Juan de Dios
Auditorio Hospital San Juan de Dios
Avenida Cristóbal de Murrieta, 70
48940 Santurce (Vizcaya)

COORDINADOR:

Dr. José Antonio Guerrero
Hospital San Juan de Dios. Bilbao

CON LA COLABORACIÓN DE:

Dr. Manuel Martín Montes
Jefe de Servicio Hospital San Juan de Dios

 

PARTICIPAN:

  • Dr. José A. Achalandabaso. Policlínica Guipúzcoa. Guipúzcoa
  • Dr. Ángel Calvo. Arthrosport Zaragoza, Valencia, Elche
  • Dr. Ricardo Cuéllar. Hospital Universitario Donostia. San Sebastián
  • Dr. Miguel García Navlet. Asepeyo Coslada. Madrid
  • Dr. Xabier Goikoetxea. Clínica Zorrozaurre. Bilbao

VER PROGRAMA DEL CURSO

Ultima actualización ( Jueves 31 de Octubre de 2013 09:34 )
 
III Laboratorio de Cirugía en Cadáver PDF Imprimir Correo electrónico

Técnicas de Artroscopia de RODILLA

27 y 28 de febrero de 2014

NIVELES: Básico y Medio - Avanzado
Departamento Cirugía y Radiología y Medicina Física; FACULTAD de MEDICINA y ODONTOLOGIA
UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO, LEIOA (VIZCAYA)

Cirugías en espécimen; cirugías dirigidas

Lugar de celebración:
LABORATORIO DE HABILIDADES EN CIRUGIA
Facultad de Medicina/Odontología
Campus de Leioa (Vizcaya)

Secretaría Técnica: Congresos Donostia
Tel.: 687409764 Fax: 943289633
Email: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Inscripción: Plazas limitadas
900 € antes del 31 de enero
1100 € después del 31 de enero

DESCARGAR PROGRAMA EN PDF

 

 


Ultima actualización ( Lunes 26 de Mayo de 2014 10:52 )
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente > Fin >>

Página 5 de 6